División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Servicios Públicos Generales
Al contestar refiérase
al oficio N.° ?19916
19 ?de diciembre, 2019
DFOE-PG-0706
Señora
Lorna Chacón Martínez
Presidenta Ejecutiva
SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISIÓN S.A.
CORREO?: ?lchacon@sinart.go.cr
Estimada señora:
Asunto: Aprobación del presupuesto inicial para el año 2020 del Sistema Nacional de
Radio y Televisión S.A.
Con el propósito de que lo haga de conocimiento del Consejo Ejecutivo y se emitan las
instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, se le comunica la aprobación del
presupuesto inicial de esa entidad por la suma de ?8.451,9 millones.
1. CONSIDERACIONES GENERALES
1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN
El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones conferidas a
la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la
República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República
(LOCGR) N.° 7428 y otras leyes conexas.
El presupuesto inicial fue enviado a la Contraloría General mediante oficio N.°
PE-499-2019 del 26 de septiembre de 2019 atendiendo el plazo establecido en el artículo 19 de
la Ley N.° 7428 antes citada por medio del Sistema de Información sobre Planes y
Presupuestos (SIPP), de conformidad con lo preceptuado en la norma 4.2.12 de las Normas
Técnicas sobre Presupuesto Público (NTPP).
La aprobación interna efectuada por el Superior Jerarca como requisito de validez del
documento aportado, consta en el acta de la sesión N.° 34-2019 celebrada el 19 de septiembre
de 2019. Esto de conformidad con lo regulado en la norma 4.2.3 de las NTPP . 1
1 ?Resolución N.° R-DC-24-2012 del 29 de marzo de 2012.
Contraloría General de ...
Fecha publicación: 19/12/2019
Fecha emisión: 19/12/2019
Institución: SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
División de Fiscalización Operativa y Evalua?tiva
Área de Fiscalización de Servicios Econó?micos
Al contestar refiérase
al oficio N° ?20257
19 de diciembre, 2019
DFOE-EC-1010
Licenciada
Annie Marcela Sancho
Secretaria Junta Directiva
INS INVERSIONES, SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE
FONDOS DE INVERSIÓN, S.A.
amsancho@ins-cr.com
Licenciado
Armando Maroto Barrios
Gerente General
INS INVERSIONES SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE
FONDOS DE INVERSIÓN, S.A.
amaroto@insinversiones.com
Estimada señora y señor:
Asunto: Aprobación parcial del presupuesto inicial para el año 2020 del INS
Inversiones Sociedad Administradora de Fondos de Inversión, S.A.
Con el propósito de que lo hagan de conocimiento de los miembros de la Junta
Directiva de esa Sociedad y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten
pertinentes, se les comunica la aprobación parcial del presupuesto inicial del INS
Inversiones Sociedad Administradora de Fondos de Inversión, S.A. por la suma de
?2.370,7 millones.
1. CONSIDERACIONES GENERALES
1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN
El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones
conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución
Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General
de la República, N° 7428 y otras leyes conexas.
El presupuesto inicial fue enviado a la Contraloría General mediante oficio N°
SAFI-00345-2019 del 27 de septiembre de 2019 atendiendo el plazo establecido en el
artículo 19 de la Ley N° 7428 antes citada, por medio del Sistema de Información sobre
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr
?http://www.cgr.go.cr/? Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
mailto:a ...
Fecha publicación: 19/12/2019
Fecha emisión: 19/12/2019
Institución: INS INVERSIONES SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización de Servicios Públicos Generales
Al contestar refiérase
al oficio N.° ?12994
02 de setiembre, 2019
DFOE-PG-0421
Señora
Lorna Chacón Martínez
Presidenta Ejecutiva
S?ISTEMA ?N?ACIONAL DE ?R?ADIO Y ?T?ELEVISIÓN ?S.A.
C?ORREO?:? ?lchacon@sinart.go.cr
Estimada señora:
Asunto: Aprobación parcial del presupuesto extraordinario N° 1-2019 del Sistema
Nacional de Radio y Televisión S.A.
La Contraloría General recibió el oficio N.?o PE-353-2019 de 31 de julio del 2019, mediante
el cual se remite el presupuesto extraordinario N.° 1-2019 del Sistema Nacional de Radio y
Televisión S.A., que tiene el propósito de incorporar al presupuesto vigente, recursos
provenientes de ingresos corrientes y recursos de vigencias anteriores, para ser aplicados en
Servicios y Bienes Duraderos.
1. CONSIDERACIONES GENERALES
1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN
El acto de aprobación presupuestaria se efectúa en base con las atribuciones conferidas
a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la
República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República
(LOCGR) N.° 7428 y otras leyes conexas.
La aprobación interna efectuada por el Superior Jerarca como requisito de validez del
documento aportado, consta en el acta de la sesión N.° 26-2019 celebrada el 23 de julio de
2019. Esto de conformidad con lo regulado en la norma N.° 4.2.3 de las NTPP.
1.2. ALCANCE DEL ACTO DE APROBACIÓN EXTERNA
La aprobación parcial se fundamenta en la documentación proporcionada y en las
certificaciones remitidas por esa entidad de acuerdo con lo establecido en la norma 4.2.14 de
las NTPP; por lo que la veracidad de su contenido es de exclusiva responsab ...
Fecha publicación: 06/09/2019
Fecha emisión: 03/09/2019
Institución: SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización de Servicios Públicos Generales
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio No. 17815
12 de diciembre, 2018
DFOE-PG-0665
Máster
Lorna Chacón Martínez
Presidenta Ejecutiva
SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISIÓN S.A.
CORREO: lchacon@sinart.go.cr
Estimada señora:
Asunto: Aprobación parcial del presupuesto inicial para el año 2019 del Sistema
Nacional de Radio y Televisión S.A.
Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros del Consejo
Ejecutivo del Sistema Nacional de Radio y Televisión S.A., y se emitan las instrucciones a las
instancias que resulten pertinentes, se le comunica la aprobación parcial del presupuesto inicial
de esa entidad por la suma de ?7.801,7 millones.
1. CONSIDERACIONES GENERALES
1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN
El acto de aprobación parcial presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones
conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución
Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la
República (LOCGR) N.° 7428 y otras leyes conexas.
El presupuesto inicial fue enviado a la Contraloría General, por medio del Sistema de
Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP), de conformidad con lo preceptuado en la
norma 4.2.12 de las Normas Técnicas sobre Presupuesto Público (NTPP) con el oficio N.° PE-
336-2018 del 12 de octubre de 2018.
La aprobación interna efectuada por el Superior Jerarca como requisito de validez del
documento aportado, consta en el acta de la sesión Ordinaria N.° 22-2018 celebrada el 11 de
octubre de 2018. Esto de conformidad con lo regulado en la norma 4.2.3 de las NTPP.
http://www.cgr.go.cr/
ma ...
Fecha publicación: 16/12/2018
Fecha emisión: 13/12/2018
Institución: SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización de Servicios Económicos
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio N° 16972
26 de noviembre, 2018
DFOE-EC-0827
Señora
Annie Marcela Sancho
Secretaria de Junta Directiva
INS INVERSIONES, SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE
FONDOS DE INVERSIÓN, S.A.
amsancho@ins-cr.com
Estimada señora:
Asunto: Aprobación del presupuesto inicial para el año 2019 de INS
INVERSIONES, Sociedad Administradora de Fondos de Inversión,
S.A.
Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros de
la Junta Directiva y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten
pertinentes, se le comunica la aprobación del presupuesto inicial de esa Sociedad
para el año 2019 por la suma de ?2.215,3 millones.
1. CONSIDERACIONES GENERALES
1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN
El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las
atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184
de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de
la Contraloría General de la República, N° 7428 y otras leyes conexas.
El presupuesto inicial fue enviado a la Contraloría General atendiendo el
plazo establecido en el artículo 19 de la Ley N° 7428 antes citada por medio del
Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos Públicos (SIPP), de
conformidad con lo preceptuado en la norma 4.2.12 de las Normas Técnicas sobre
Presupuesto Público (NTPP) con el oficio N° SAFI-00343-2018 del 28 de septiembre
de 2018.
La aprobación interna efectuada por la Junta Directiva como requisito de
validez del documento aportado, consta en el acta de la sesión N° 684-18 celebrada
el 26 de septiembre de 2018. Esto de conformid ...
Fecha publicación: 03/12/2018
Fecha emisión: 26/11/2018
Institución: INS INVERSIONES SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización de Servicios Públicos Generales
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio N.° 10031
18 de julio, 2018
DFOE-PG-0371
Señora
Lorna Chacón Martínez
PRESIDENTA EJECUTIVA
SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISIÓN S. A.
Correo: lchacon@sinart.go.cr
Estimada señora:
Asunto: Archivo sin trámite del presupuesto extraordinario N.° 3 correspondiente al año
2018 del Sistema Nacional de Radio y Televisión S. A.
En atención al oficio N.° PE-203-2018 de fecha 13 de julio del presente año, en el que
solicita la devolución del presupuesto extraordinario N.° 3 en el Sistema de Información sobre
Planes y Presupuestos (SIPP), dado que indica que por error se incorporó un presupuesto
extraordinario, siendo lo correcto el registro de la modificación presupuestaria N.° 3, se le
informa que la Contraloría General ha procedido a archivar sin el trámite respectivo el
presupuesto extraordinario N.° 3-2018 del Sistema Nacional de Radio y Televisión S. A.
Al respecto, se ha devuelto el documento presupuestario en el SIPP para que se proceda
a su eliminación, en un plazo no mayor de tres días hábiles a partir del recibo de este oficio.
Atentamente,
Licda. Damaris Vega Monge M.Sc. Mario Alberto Pérez Fonseca
GERENTE DE ÁREA ASISTENTE TÉCNICO
Licda. Glenda Flores Domínguez
FISCALIZADORA
IOQ/aam
Ce: Licda. Dunia Zamora Solano, SINART (dzamora@sinart.go.cr)
Archivo
G: 2017003355-6
EXP: CGR-APRE-2018004845
NI: 17979 (2018)
http://www.cgr.go.cr/
mailto:dquiros@sinart.go.cr
mailto:dzamora@sinart.go.cr
2018-07-18T09:26:00-0600
GLENDA FLORES DOMINGUEZ (FIRMA)
2018-07-18T11:45:28-0600
MARIO ALBERTO PEREZ FONSECA (FIRMA)
2018-07-18T12:46:59-0600
DAMARIS VEGA MONGE (FIRM ...
Fecha publicación: 21/07/2018
Fecha emisión: 18/07/2018
Institución: SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EXTRAORDINARIOS
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización de Servicios Públicos Generales
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio Nº 9540
9 de julio, 2018
DFOE-PG-0334
Señor
Federico Amador Arias
Presidente Ejecutivo a.i
SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISIÓN (SINART)
CORREO: famador@sinart.go.cr
Estimado señor:
Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario N.° 2 del Sistema Nacional de Radio y
Televisión S.A (SINART) correspondiente al año 2018
La Contraloría General recibió el oficio N.° PE-195-2018 del 28 de junio de 2018, mediante el cual
se remitió el presupuesto extraordinario N.° 2-2018 del Sistema Nacional de Radio y Televisión S.A, el
cual fue complementado con información adicional necesaria para el trámite correspondiente con los
oficios N.° SDG-DAYF-DFC-142-2018, SDG-DAYF-DFC-152-2018 y SDG-DAYF-DFC-160-2018 de
fechas 13 y 28 de junio, y 4 de julio, respectivamente; suscritos por la Sra. Dunia Zamora Solano, Jefe del
Departamento Financiero Contable de esa entidad.
Dicho presupuesto extraordinario tiene el propósito de incorporar al presupuesto vigente, recursos
provenientes de superávit libre y específico para ser aplicados en las partidas de Servicios, Bienes
duraderos y Transferencias corrientes; partidas vinculadas con el giro normal y sustantivo de la entidad y
que a su vez, resultan indispensables para la continuidad del servicio.
Al respecto, luego del análisis realizado, el Órgano Contralor resuelve aprobar el citado documento
por la suma de ¢1.905,4 millones.
Atentamente,
Licda. Damaris Vega Monge Licda. Mari Trinidad Vargas Álvarez
GERENTE DE ÁREA ASISTENTE TÉCNICA
Licda. Glenda Flores Domínguez
FISCALIZADORA
IOQ/ghj
Ce: Licda. Dunia Zamora Solano, Jefe (SINART) ...
Fecha publicación: 12/07/2018
Fecha emisión: 09/07/2018
Institución: SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización de Servicios Públicos Generales
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio N.° 8218
13 de junio, 2018
DFOE-PG-0275
Señora
Dunia Zamora Solano
Departamento Financiero Contable
SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISIÓN S. A.
CORREO: dzamora@sinart.go.cr
Estimada señora:
Asunto: Respuesta a solicitud de ampliación de plazo.
La Contraloría General de la República recibió su oficio N.° SDG-DAYF-DFC-137-2018 de
11 de junio de 2018, mediante el cual solicita ampliar el plazo establecido en el oficio DFOE-
PG-0262 (7873) de 6 de junio de 2018, relacionado con el trámite del presupuesto N.° 2-2018 y
que comprende la remisión de la Certificación del bloque de legalidad, Acuerdo del Consejo
Directivo y las razones de las diferencias en el monto del superávit.
Al respecto, se le indica que de conformidad con las justificaciones aportadas, se le
concede plazo hasta el día 14 de junio del presente año.
Atentamente,
Licda. Glenda Flores Domínguez
FISCALIZADORA
IOQ/
Ce: Archivo
Exp: CGR-APRE-2018004024
G: 2017003355 - 5
NI: 13975-14997 (2018)
http://www.cgr.go.cr/
mailto:dzamora@sinart.go.cr
2018-06-13T11:19:25-0600
GLENDA FLORES DOMINGUEZ (FIRMA)
] ...
Fecha publicación: 16/06/2018
Fecha emisión: 13/06/2018
Institución: SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EXTRAORDINARIOS
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización de Servicios Públicos Generales
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio N° 6436
10 de mayo, 2018
DFOE-PG-0218
Licenciado
Mario Alfaro Rodríguez
Presidente Ejecutivo
SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISIÓN, S.A
Correo: marioalfaro@sinart.go.cr
Estimado señor:
Asunto: Improbación del presupuesto extraordinario N° 1-2018 del Sistema Nacional
de Radio y Televisión, S.A
La Contraloría General recibió el oficio N° PE-117-2018 de 20 de abril de 2018, mediante
el cual se remite el presupuesto extraordinario N° 1-2018 de Sistema Nacional de Radio y
Televisión, S.A (SINART), que tiene el propósito de aumentar al presupuesto vigente, recursos
provenientes de Superávit libre y específico para ser aplicados en la partidas de Servicios,
Bienes duraderos y Transferencias corrientes.
Al respecto, luego del análisis realizado, el Órgano Contralor resuelve improbar el citado
documento por la suma de ¢1.905,5 millones, por las siguientes razones:
? El SINART no ha presentado al Órgano Contralor el informe de ejecución
correspondiente al primer trimestre del 2018, ya que en el SIPP se indica el estado
“Documento en la institución”, situación que contraviene las normas 4.3.14 y 4.3.15 de
las Normas Técnicas sobre Presupuesto Público (NTPP).
? La “Certificación de verificación de requisitos del bloque de legalidad que debe cumplir el
presupuesto inicial y sus variaciones de los entes y órganos sujetos a la aprobación
presupuestaria de la Contraloría General de la República”, no corresponde al formato
actualizado en la página web (www.cgr.go.cr) del Órgano Contralor.
? No se aportan las justificaciones de ingresos, gastos y su correspondiente detalle de
origen y aplicación de ...
Fecha publicación: 14/05/2018
Fecha emisión: 10/05/2018
Institución: SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización de Servicios Públicos Generales
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio No. 15872
14 de diciembre, 2017
DFOE-PG-0657
Licenciado
Mario Alfaro Rodríguez
Presidente Ejecutivo
SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISIÓN CULTURAL S.A.
CORREO: marioalfaro@sinart.go.cr
Estimado señor:
Asunto: Aprobación parcial del presupuesto inicial del período 2018 del Sistema
Nacional de Radio y Televisión S. A.
Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros del Consejo
Ejecutivo del Sistema Nacional de Radio y Televisión S. A, y se emitan las instrucciones a las
instancias que resulten pertinentes, se le comunica la aprobación parcial del presupuesto inicial
de esa entidad por la suma de ¢8.174,7 millones.
Sobre el particular, se indica lo siguiente:
1. CONSIDERACIONES GENERALES
1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO Y ALCANCE
El estudio se originó en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la
República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de
su Ley Orgánica No. 7428, y otras leyes conexas.
Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista el presupuesto inicial y el plan anual,
que fueron aprobados por el Consejo Ejecutivo, según consta en las actas de las sesiones Nos.
035 y 036 celebradas el 05 y 12 de octubre de 2017, respectivamente.
El estudio se realizó de acuerdo con la normativa jurídica aplicable según las
circunstancias, la normativa técnica que rige la materia, y la emitida por la Contraloría General
de la República, según su competencia. El cumplimiento del bloque de legalidad en relación
con la etapa de formulación y aprobación interna es responsabilidad del jerarca y los titulares
s ...
Fecha publicación: 17/12/2017
Fecha emisión: 14/12/2017
Institución: SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO